Preguntas frecuentes

bonÀrea Energía | electricidad

Si estás interesado en nuestro servicio, puedes solicitarnos el cambio de comercializadora llamando al teléfono gratuito 900-844980. También puedes enviarnos un correo electrónico a info.energia@bonarea.com.

Nosotros nos ocupamos del resto de trámites.

La comercializadora eléctrica bonÀrea ofrece sus servicios a cualquier persona con un punto de suministro eléctrico en la península Ibérica excepto Portugal.

No. No tendrás ningún corte en el suministro eléctrico mientras gestionamos el cambio de comercializadora eléctrica, lo único que notarás es un ahorro en la factura.

No. El cambio a la comercializadora de Corporación Alimentaria Guissona, S.A. es totalmente gratuito.

Asegúrate de no tener permanencia con la compañía actual ni ningún servicio adicional contratado, si es así, nosotros te podemos asesorar con los trámites.

La factura se emite en función del periodo de lectura de tu distribuidora eléctrica.

Las facturas las recibirás por correo electrónico y/o correo postal, según escojas, pero a la vez las puedes consultar en la  oficina virtual.

Una vez seas cliente de la comercializadora eléctrica bonÀrea, únicamente es necesario que lo solicites por correo electrónico a info.energia@bonarea.com o por teléfono al 900-844980 (gratuito).

En este caso tendrás que  contactar con tu distribuidora, encontrarás el número de averías en la factura o en este enlace.

El contador lo sigue leyendo tu distribuidora, con los habituales periodos de lectura.

El cambio de comercializadora eléctrica no afecta la relación que tienes actualmente con la distribuidora. La parte física de la instalación eléctrica seguirá siendo responsabilidad de la empresa distribuidora de tu zona.

Es un tipo de energía, no útil, que perjudica el sistema eléctrico, por lo que el regulador del sistema fija un coste de penalización.

La solución para eliminar este sobrecoste es instalar una batería de condensadores.

La tarifa PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) es una tarifa del mercado regulado a la que se pueden acoger todos aquellos consumidores conectados en baja tensión y que tengan una potencia contratada inferior a 10 kW.

El bono social (información) es un descuento del 25 % para consumidores vulnerables (requisitos vulnerables) y del 40 % para consumidores vulnerables severos (requisitos vulnerable severo).

Para más información puedes consultar la página web de la CNMC

En el siguiente enlace encontrarás una explicación con la documentación necesaria para cada trámite que realices con nosotros.